Análisis FundamentalEjemplos de inversiónTecnologíaValue Investing

Valoración de inversión en XIAOMI

¿ES UNA BUENA IDEA INVERTIR EN XIAOMI?

ANÁLISIS DE LA SALIDA A BOLSA XIAOMI

El pasado 8 de julio, un día antes de la salida a Bolsa de Xiaomi en el mercado de valores de Hong Kong (el Hong Kong Exchange) con Ticker 1810, realicé un análisis completo de su “prospecto” (documento previo a su salida al mercado), y una valoración muy superficial de sus cuentas para obtener un precio al que debería cotizar y saber si invertir o no en Xiaomi era una buena idea.

Esa información la podéis encontrar en este post.

Hoy, después de un mes y medio cotizando en un mar de mercados bajista en China, os traigo un análisis más elaborado de Xiaomi, con el fin de calcular una valoración de la compañía para saber si invertir en ella.

 

LEYENDO EL PRIMER INFORME SEMESTRAL DE 2018

El pasado día 22 de agosto, Xiaomi presentó el primer informe semestral (denominado comúnmente “H1”), como compañía pública.

Este documento financiero nos habla de su progresión de negocio, perspectivas, finanzas, etc, y nos permite tener una idea más clara de sus fundamentales de cara a valorar una posible inversión en Xiaomi.

Al igual que todo documento financiero de cualquier compañía, para encontrarlo es tan fácil como buscar en Google: Xiaomi Investors Relations, para llegar a toda la información que necesitaremos.

No obstante os dejo el enlace directo por si queréis ojearlo, aunque en el vídeo que os traigo hoy hago un análisis de todo lo más relevante que he encontrado en el documento.

 

ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE XIAOMI

Sin más, os dejo el vídeo del canal de Youtube, donde podréis descubrir más acerca de esta fantástica compañía.

También os dejo para descargar, el documento completo de la Tesis de Inversión en XIAOMI:

 

 

Y si os ha gustado, podéis suscribiros al canal de Youtube y también aquí al blog. De esta forma os llegarán avisos cuando publique contenido nuevo.

 

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad

 

Invierte con sentido común.

Un saludo,

Diego Porto

 

AVISO LEGAL

A fecha del artículo mantenemos posiciones largas en la compañía mencionada.

He escrito el artículo por mi mismo, expresa mis propias opiniones y no recibo compensación alguna por parte de la compañía o compañías mencionadas.

IMPORTANTE:

Este artículo y su vídeo, NO representan en ningún caso una recomendación de compra o venta de ningún tipo de activo financiero ni de la compañía mencionada, ni de ninguna otra. Simplemente se trata de un ejercicio formativo donde expreso una opinión, con el único objetivo de ayudar a crear una mejor cultura financiera y de inversión.

Publicado: 27/08/18

Comments (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *