Análisis FundamentalOpiniónTecnologíaValue Investing

XIAOMI – ANÁLISIS Y VALORACIÓN RÁPIDA DE LA SALIDA A BOLSA MÁS ESPERADA

¿ES LA”IPO” DE XIAOMI UNA OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN?

ANÁLISIS DE LA SALIDA A BOLSA DE XIAOMI, EL “APPLE CHINO”

Con motivo de la inminente IPO (Initial Public Offering), o OPV (Oferta Pública de Venta) en español, de XIAOMI, hoy quiero compartir un análisis rápido que he hecho del “Prospectus” de la compañía, el cual me ha servido para hacer un primer análisis y valoración.

XIAOMI, es una empresa tecnológica China, vulgarmente conocida como el “Apple chino”, que saldrá a bolsa en el mercado de Hong Kong el próximo lunes 9 de julio.

xiaomi logo

Logo de XIAOMI

 

La IPO de XIAOMI probablemente sea la salida a bolsa más esperada del año en el sector tecnológico, y eso a pesar de que de momento sólo cotizará en el mercado de Hong Kong y no en el NASDAQ, como suele ser frecuente.

El Prospecto que presentaron el pasado 26 de junio que reúne toda la información legal obligatoria de cara a salir a los mercados, ha resultado ser un documento muy pesado y difícil de digerir, sobre todo teniendo en cuenta que la compañía saldrá a bolsa solo una semana después!

xiaomi productos

Algunos productos de la compañía. Creando un ecosistema IoT

 

Por tanto, en el vídeo que he preparado, hago una lectura muy superficial de este importante documento, siendo consciente que de cara a valorar adecuadamente la compañía, hará falta mucho más trabajo que el que yo le he podido dedicar, que han sido solo unos 2 días de trabajo.

No obstante, me hacía especial ilusión compartir con todos mi opinión al respecto, y he tratado de aplicar un poco de sentido común al análisis y a la valoración, e intentar poner en situación a la compañía.

Sin más, os comparto este vídeo (el primero que hago 😆 ) , esperando que lo disfrutéis!

Y si os ha gustado, podéis suscribiros al canal de Youtube y también aquí al blog, y así os llegarán avisos cuando publique contenido nuevo.

 

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad

 

Invierte con sentido común.

Un saludo,

Diego Porto

 

AVISO LEGAL

A fecha del artículo, no mantenemos posiciones en la compañía mencionada y no esperamos tenerlas en las próximas 72hrs.

He escrito el artículo por mi mismo, expresa mis propias opiniones y no recibo compensación por ello. No tengo relación alguna de negocios con la compañía mencionada en el artículo.

IMPORTANTE:

Este artículo y su vídeo, NO representan en ningún caso una recomendación de compra o venta de ningún tipo de activo financiero ni de la compañía mencionada. Simplemente se trata de un ejercicio formativo donde expreso una opinión, con el único objetivo de ayudar a crear una mejor cultura financiera.

Publicado: 08/07/18

Comments (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *